Entrevista a Soledad González.

3 Giugno, 2013

Natural de Málaga, Soledad, a sus 17 años, ha conseguido varias medallas con la Selección Nacional de Remo Olímpico. Con el Club Mediterráneo practica un entrenamiento continuo en la Dársena del Puerto, al ser las únicas aguas tranquilas de la ciudad. Todos los días, como un reloj, a las cuatro de la tarde, llueva o haga sol, ella y sus compañeras se echan a la mar.

¿Cómo y por qué empezaste a interesarte por este deporte?

Comencé a remar a los 11 años de edad a raíz de una visita que hice con mi colegio al Club Mediterráneo. Yo vivo cerca del puerto, sin embargo al estar el puerto cerrado nunca había visto remar a nadie. La apertura de los muelles 1 y 2 a la ciudad creo que será de gran ayuda para hacer conocer el remo entre los ciudadanos. De hecho ya hay niños de muy corta edad en la Escuela de Remo, cosa que antes era impensable.

¿Crees que Málaga es una ciudad portuaria?

Sí, sí, bueno, es que yo al entrenar en la Dársena me identifico totalmente con el puerto, siempre he estado ahí, cuando estaba cerrado y ahora que está abierto. El puerto es fundamental para la práctica del remo ya que no tenemos otras aguas tranquilas. Lo único negativo que le encuentro es, por un lado, el no tener la suficiente longitud para entrenar en línea recta, y por otro, al abrirse el Muelle 1 y 2 a la ciudad en la Dársena se ha aumentado la actividad con los nuevos barcos turísticos.

¿Cómo ves el futuro de los deportes náuticos en esta ciudad?

Bueno, en Málaga siempre ha habido mucha afición pero creo que cada vez hay más. Al abrirse el puerto, la gente ve los distintos deportes que se practican y hay muchos más jóvenes que quieren apuntarse e incluso padres que quieren apuntar a sus hijos pequeños. No sólo hay más afición sino que además ésta es más visible en la ciudad. Antes no se podía ver a gente remando en la Dársena al no poder acceder a esta, ahora la gente nos contempla, hacen fotos y disfrutan viéndonos. Creo que el futuro que nos espera es prometedor.

error: Content is protected !!