Entrevista a Mike Redshaw

26 Maggio, 2013

Entrevista a Mike Redshaw.

Marino Mercante de profesión, Mike ha pasado la mayor parte de su vida entre puertos y barcos. Su estancia en gran cantidad de puertos a lo largo del mundo lo llenan de sabiduría y experiencia, conociendo de cerca el día a día de la gente de mar. Desde hace 6 años reside en Málaga y ahora nos cuenta su visión de esta ciudad.

[one_third]

retrato2-color

 

 

 

 

 

 

 

Mike1_664_rit_[/one_third]

[two_third_last]

¿Qué te hizo venir a esta ciudad?

 

Vine a Málaga por casualidad. Me sentí atraído por su historia y sus valores característicos. Otro factor que me atrajo es que esta ciudad mantiene su estilo de vida propio.  Málaga tiene una enorme riqueza gastronómica y unos vinos autóctonos increíbles. Lo que más me gusta de esta ciudad es perderme por las estrechas callejuelas entre edificios antiguos e iglesias.

Tú que has visto y vivido en tantos puertos, ¿cual crees que son los rasgos comunes entre estas ciudades y sus habitantes?

 

Los puertos son vitales para el bienestar de su país. Hay puertos ricos y pobres, pero todos tienen un interés común, mantener la economía local a flote. Como rasgo común puedo decir que, puertos tan dispares como Nueva York, San Petersburgo o Rio de Janeiro, aunque de forma distinta, bien a través de flujos de personas, materiales o  alimentos, cada puerto contribuye a la economía local.

¿Crees que Málaga es una ciudad portuaria? ¿Qué se podría mejorar?

 

Sí, considero que es una ciudad portuaria. Sin embargo tiene muchísimo potencial aún sin explotar.

Por ejemplo, el vino de la ciudad, es excelente, sin embargo las tabernas y vinotecas no son fáciles de encontrar para los turistas, no se localizan en los muelles ni en los lugares típicos del centro histórico. Otro valor aún no aprovechado es todo ese amplio espacio en los muelles. Echo en falta conciertos o actividades temporales al aire libre incluso  grandes eventos internacionales, que tienen cabida en estos lugares y que mejoraría la relación de los ciudadanos con su puerto. La ciudad de Málaga está preparada para acoger a miles de personas y eso hay que aprovecharlo a escala internacional.

[/two_third_last]

 

Ilustraciones: Luis Ruiz Padrón

error: Content is protected !!