BA15 – Bienal Internacional

21 Giugno, 2015

Bienal Internacional

 

XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires_BA15

Muestras

5 de Septiembre al 4 de Octubre de 2015

Conferencias Magistrales

8 al 11 de Septiembre de 2015

Auditorio Buenos Aires del “Buenos Aires Design”


La XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires (BA15) – uno de los eventos más importantes de la región, líder y guía de las Bienales de Latinoamérica – tendrá lugar del 5 de septiembre hasta el 4 de Octubre del 2015.

La BA15 será un hito excepcional en el que se celebrarán treinta años de diálogos culturales entrecruzados, conferencias y exposiciones que elevaron el debate sobre la arquitectura en la región. En el marco de su 30 aniversario, la Bienal será un acontecimiento participativo y de interés para toda la comunidad donde se presentará la visión futura de la arquitectura y el urbanismo. Se abordará el tema de la construcción de ciudades y arquitecturas sustentables, las grandes demografías y la participación social, así como los temas ambientales, de movilidad y las nuevas economías. Todas estas variables serán analizadas en aspectos relevantes que condicionan las decisiones del diseño, la gestión y la inversión pública y privada.

Esta nueva edición convocará a representativos arquitectos de los cinco continentes a relacionarse a través de exposiciones, foros, conferencias y debates con miles de jóvenes universitarios e profesionales, interesarlos a pensar en común el futuro del Hábitat, el Espacio Público, la Movilidad y la Nueva Dinámica Social. Más que nunca, en estos 30 años se verá una Bienal que introduce el diseño, la pintura, escultura, música y cine, como actividades estrechamente ligadas a la arquitectura, una “Bienal fuera de la Bienal” ya que en 2015 el evento se abrirá a toda la ciudad, incluyendo en un Circuito Cultural a los museos y edificios más emblemáticos de la ciudad, con el fin de observar, reflexionar e impactar en el hábito ciudadano, en sus prácticas y costumbres urbanas y en una mejor relación y convivencia colectiva.

En el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, del 8 al 11 de septiembre tendrá lugar la semana de Conferencias Magistrales. En el Auditorio Buenos Aires del Buenos Aires Design, más de 50 profesionales de proyección internacional brindarán sus experiencias sobre arquitectura, urbanismo y diseño, y sobre las nuevas tendencias que orientan la transformación de las ciudades.

Organizada por la Red de Bienales de América Latina (BAAL), se realizará en simultáneo con la Bienal BA15, del 5 al 27 de septiembre, la Primer Exposición Colectiva en el Centro Cultural Recoleta.

También tendrá lugar en este marco la primera edición del prestigioso Premio Oscar Niemeyer a la Arquitectura Latinoamericana. A través de estas acciones, la Red BAAL busca impulsar la integración de las Bienales de la región entre sí y con las de todo el mundo, para fomentar la discusión interdisciplinaria entre la arquitectura y el urbanismo para la mejora de los problemas del hábitat en América Latina.


Más información:

https://bienalba.com/

error: Content is protected !!